El gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar, realizó la entrega de nuevas unidades, equipo táctico y uniformes a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes regresan al color azul unificándose con el del cuerpo de bomberos y los policías municipales.
Durante el evento “Inversión en el equipamiento para la paz y seguridad de Hidalgo” el mandatario estatal expuso que el tema de la seguridad es uno de los reclamos más sentidos de la población y a seis meses de esta nueva administración se están dando resultados en este sentido, por lo que pidió a los uniformados sentirse orgullosos de su labor.
Reconoció la coordinación que han adoptado con el Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional, así como con los elementos municipales para el combate de la incidencia delictiva, “la policía estatal está transformándose”, refirió.
Mayor equipamiento para fortalecer a la policía estatal
En total se entregaron 40 patrullas tipo RAM 1500, 15 camionetas Journey y 10 Frontier, así como uniformes y equipo táctico para todos los elementos de la corporación, dignificando sus condiciones, además de las nuevas unidades, 10 de ellas que conforman la policía violeta estarán patrullando en los municipios más alejados, refirió el mandatario estatal.
“Se consolidará una policía cercana y se genere una mejor sociedad… se están generando esquemas para consolidar la policía y que tengan esa seguridad en el trabajo y tengan la dignidad que merecen”.
En su mensaje, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPH) dio a conocer que desde el inicio de esta administración una de las peticiones de los policías estatales era regresar al uniforme azul que se cambió durante la pasada administración, “nos recuerda nuestros orígenes y sentido de pertenencia” señaló uno de los uniformados.
Uniformados más cercanos a la sociedad
El titular de la SSPH destacó que parte del trabajo interno realizado en la dependencia, es la capacitación a los uniformados en temas como perspectiva de género, derechos humanos, primer respondiente, entre otros, además de llevar a cabo cursos a la población de distintos municipios para prevenir la violencia en el noviazgo o el consumo de drogas.
Por su parte, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, destacó que con esta entrega de equipo, se fortalece el trabajo que día a día desarrollan los cuerpos de seguridad, y se marca pauta para que los compromisos se interpreten en su cabal cumplimiento.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle