Algunos estados de la República Mexicana han implementado distintas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid en la población luego de que se confirmara en México la sexta ola.
Ante el incremento de casos activos de este virus, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recomendado a la población cuidarse y “salir abrigados” e informó que actualmente las personas presentan síntomas leves.
Puedes leer: ¿Cubrebocas obligatorio en Hidalgo? Esto es lo que se sabe
Cubrebocas obligatorio en estos estados
Desde el pasado 12 de diciembre, en Nuevo León se hizo obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados.
En Puebla, el gobernador y el secretario de salud informaron que el uso del cubrebocas será obligatorio durante la temporada invernal y que deberá cumplirse esta norma en todos los espacios cerrados y abiertos cuando existan aglomeraciones.
Daniel Acosta, secretario de salud en San Luis Potosí anunció este lunes que el uso obligatorio de cubrebocas se debe al incremento de casos y hospitalizaciones, la disposición es en espacios abiertos y cerrados.
Te recomendamos: ¡Otra vez! Nuevo León regresa al uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados
Hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con aglomeraciones son los lugares en Tamaulipas que deberán implementar el uso de cubrebocas.
Explicó que a raíz del riesgo que existe que se incrementen las enfermedades respiratorias, se reforzarán las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y el aislamiento oportuno de casos sospechosos de enfermedad.
El comité de seguridad en salud de Baja California Sur informó que se haría obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados y transporte público.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle