Regidor de Tula niega vínculos con casa cateada y denuncia amenazas

Luego de que la semana pasada se propagara la versión de que una de las nueve casas cateadas en el operativo policial de la madrugada del jueves 24 de julio, en Tula de Allende, era propiedad del regidor tulense Eduardo Durán Laguna, el propio funcionario hizo un comunicado en donde señaló que ha recibido amenazas y descalificaciones por estos hechos.

A través de sus redes sociales, el regidor del Partido del Trabajo (PT) dijo que, en los últimos días perfiles falsos en Facebook lo han acusado de “ladrón”, “narcotraficante” y otros descalificativos que dijo, son falsos, lo cual le ha causado dolor en su persona y ha puesto en peligro a él y a su familia, afirmó.

Puedes leer: Tras ola de violencia, refuerzan seguridad con operativos en Tula

Sobre todo, porque se dijo que una de las casas cateadas es de su propiedad, aunque, también surgió la versión de que, la propiedad la había rentado y que él no tiene nada que ver con los actos ilícitos presuntamente cometidos por los ocupantes.

Por lo que Eduardo Durán Laguna dijo que la casa que tiene, sí la tiene rentada, pero explicó, la arrendó legalmente a través de una inmobiliaria, de lo que tiene pruebas, puntualizó.

“Nunca he robado, nunca he tenido vínculos con actividades ilícitas y la única casa residencial que poseo la renté legalmente y a través de una inmobiliaria. De todo ello hay prueba fehaciente. Soy un hombre de trabajo, con errores como cualquier ser humano, pero con la conciencia limpia. No tengo nada que ocultar. Lo que sí tengo es miedo…” afirmó el regidor tulense a través de su comunicado.

Te recomendamos: Tula: Dos personas muertas en menos de una semana

Esto pese a que, la semana pasada, en conferencia de prensa acontecida en Pachuca, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dijo que no tenían indicios que alguna de las nueve casas cateadas fuera propiedad de ningún regidor de Tula.

Cabe señalar que, en su publicación, Eduardo Durán Laguna también acusa a otro regidor tulense de ser el orquestador de los ataques en su contra, con el objetivo de desprestigiarlo y “convertir el dolor en un arma política”, por lo que, lo responsabilizó en caso de que él o su familia sufran algún ataque.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *