Miguel Ángel López denuncia al secretario municipal de Tlaxcoapan por quema de documentos

El regidor con licencia, Miguel Ángel López Hernández, del municipio de Tlaxcoapan, inició una denuncia por faltas administrativas graves ante la Contraloría Municipal, contra el secretario municipal y el encargado del archivo, por quema de documentos en donde se incluía información de obras de años anteriores.

Según contó López Hernández, en entrevista, la denuncia se inició contra Víctor Manuel Reyes Álvarez y contra Evanibaldo Leocaldo Ramírez, secretario municipal y encargado del Archivo, respectivamente, esto porque se percataron que el día 28 de mayo, alrededor del mediodía, personal del ayuntamiento se puso a quemar documentación comprobatoria de obras.

Puedes leer: Gerardo Sosa no regresará a la UAEH; seguirá pendiente de su proceso judicial

Dentro de la documentación que lograron identificar está papelería que comprueba diversas obras efectuadas durante el periodo en el que Miguel López fue alcalde de Tlaxcoapan (2012-2016) y de las que dijo, existe carpeta de investigación en su contra, lo cual le parece sumamente grave.

El regidor con licencia, quien también es actual candidato del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Tlaxcoapan, señaló que esa documentación permite la comprobación del recurso ejercido en su gobierno y que, ya había sido archivada, pero que, con la investigación que versa en su contra, se ordenó sacarla.

Señaló que nota actos de mala fe en su contra, por parte del gobierno que encabeza Jaime Pérez Suárez, actual presidente municipal de Tlaxcoapan, por querer desaparecer documentos de años pasados, los cuales fueron llevados al terreno del nuevo panteón y ahí se prendió fuego a los papeles.

Es por ello que, Miguel López manifestó que también pretende iniciar una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), para que se investiguen los hechos y se castigue a quien resulte responsable, por tratarse de documentación que pudiera ser probatoria de su inocencia.