Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo aseguró 25 unidades del trasporte público en la zona de Tula y alrededores, de las cuales, el 36 por ciento son pirata, así lo informó la titular de la dependencia, Lyzbeth Robles Gutiérrez.
En entrevista, la secretaria de Movilidad y Transporte explicó que, de manera permanente, la dependencia estatal realiza operativos de vigilancia y supervisión en todo el estado, con el objetivo de verificar la forma en la que se desarrolla el servicio del transporte público y privado y que cumplan con la normativa estatal.
Puedes leer: Descargas municipales provocan 70% de contaminación en río Tula
Además, Lyzbeth Robles comentó que se han aplicado varias sanciones administrativas derivadas de que las unidades no brindan el servicio como debe ser, por no portar el tarjetón, porque no tienen vigente el seguro, por traer en malas condiciones las unidades, por andar en otra ruta, y/o por operar sin concesión.

De ahí que, se compartió que, al corte del 15 de abril, la Semot aseguró 25 unidades en la zona de Tula-Tepeji y alrededores, de la siguiente manera: en Tula de Allende seis unidades, en Atotonilco de Tula cinco vehículos, en Ajacuba cinco unidades, en Tepeji del Río y Tezontepec de Aldama dos unidades cada uno.
Te recomendamos: El precio del pollo rompe récords en mayo: ¿a qué se debe el aumento?
Además, en Huichapan se aseguraron dos unidades más, mientras que, en Nopala, Atitalaquia y Tlaxcoapan, una unidad cada uno; lo que hace un total de 25 unidades del transporte público sancionadas de enero y hasta el 15 de abril.
Ahora bien, de estas unidades seis (24 por ciento) cuentan con autorización, permiso o concesión, sin embargo, la Semot identificó que estaban prestando un servicio distinto al que marca su documentación; mientras que nueve unidades (36 por ciento) son unidades piratas, pues no cuenta con permiso, autorización o concesión.
mho

Deja una respuesta