El gobierno de Hidalgo reporta buenos números en cuanto al refrendo vehicular, pues, hasta la primera semana de marzo ya se tiene un avance de arriba del 35 por ciento de la meta recaudatoria establecida para este 2025, así lo informó Guillermo Huerta Meneses subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del estado.
En entrevista, el funcionario comentó que, al corte de la primera semana de marzo, en nuestro estado ya cumplieron con el refrendo vehicular más de 150 mil automovilistas, de una meta de 400 mil automóviles que deberán cumplir con el trámite durante este año.
Puedes leer: Seiinac exige protocolo de atención a delitos de violencia familiar
Además, en cuando a recaudación, durante los dos primeros meses ya se superó el 35 por ciento de la meta establecida para todo el 2025, por lo que se espera se alcance sin contratiempos la cifra planteada para este año, así lo refirió Guillermo Huerta Meneses, quien también comentó que la zona de Tula es una de las que más ha participado en el pago de las obligaciones fiscales.
Por lo que, el subsecretario de Ingresos exhortó a los contribuyentes a que puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones y recordó que durante los primeros seis meses del año se tiene un descuento de 130 pesos para las personas que primero acudan a hacer la verificación vehicular y después hagan su trámite del refrendo vehicular.
Asimismo, recordó que los que acudan a verificar, pueden hacerse acreedores a un descuento de hasta el 60 por ciento en su pago, el cual está subsidio a través de la Secretaría del Bienestar, por lo que, esto permite que las y los contribuyentes puedan regularizarse en sus pagos.
Más de 700 trámites se han realizado a través de quioscos electrónicos
En cuanto a la digitalización de los trámites, el subsecretario de ingresos, Guillermo Huerta Meneses, recordó que desde hace poco más de tres semanas la Secretaría de Hacienda puso en marcha un programa piloto con la colocación de cinco quioscos electrónicos que les permiten a las y los contribuyentes hacer el pago del refrendo y otros servicios.
Estos quioscos se ubican:
- Tes en Pachuca (Galerías, Gran Patrio y Explanada)
- Uno en Tulancingo (Plaza Gran Patio)
- Uno en Tula (Mercado Soriana)
Durante las primeras semanas ya han acumulado arriba de 700 trámites efectuados en estos espacios.
Te recomendamos: ASEH implementará auditorías digitales a Secretarías de Estado
Huerta Meneses explicó que se colocaron en estas plazas por la gran afluencia de personas y que pudieran colocarse más, de acuerdo con la demanda de la población. Por lo pronto, estos cinco quioscos ofrecen la atención de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 20:00 horas y cuenta con una persona que puede apoyar en la realización del trámite.
Finalmente, el subsecretario de ingresos explicó que actualmente se puede hacer el pago del refrendo en estos quiscos, pero también cualquier pago de referencia emitida por la Secretaría de Hacienda o del gobierno del estado para hacer un pago de impuesto derecho, y en próximos días, se podrá imprimir el acta de nacimiento en estos espacios.
MHO

Deja una respuesta