Reforma eléctrica tiene que darse, pero no como quiere Morena: PRD

La reforma eléctrica entró a un periodo de Parlamento Abierto, pero no se tiene fecha para su posible discusión, señaló el diputado federal Héctor Chávez, quien consideró que tiene que darse, pero no en los términos que plantea la fracción de Morena.  

En entrevista, confirmó que los legisladores de Va por México no se sumarán a la aprobación, tal como la quiere el Ejecutivo federal, y durante el parlamento se dará a conocer la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual está en contra de otorgar el monopolio de la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

“La CFE produce energía cara, sucia y que al final terminará constando más a los mexicanos. Los expertos pronostican incremento en tarifas domésticas, para el comercio y las empresas. No lo vamos a aprobar, pues nuestra propuesta es transitar a energías limpias, renovables y con bajo costo para la población”,

dijo.

Te recomendamos: Va por México en Hidalgo aún está incompleta: PRD

En un Parlamento Abierto que durante la semana pasada escuchó argumentos de Manuel Bartlett, directivo de la CFE, y propuestas como las del gobernador hidalguense Omar Fayad, se destacó que aún no se tiene fecha para que la discusión llegue al pleno, pues previo se tiene que conocer si técnicamente es viable la propuesta. 

“Es necesario analizar si la reforma ayuda o es como lo hemos planteado, un retroceso de al menos 50 años en materia de energía”,

explicó el diputado federal.

Además, adelantó que los diputados perredistas van en conjunto y no se prevé que cambie alguno para votar a favor de dicha iniciativa de ley.

Acusó que no se ha observado por parte de Manuel Bartlett que exista disposición al diálogo y construir consenso, esto a pesar de que Morena y sus aliados no alcanzan a tener esas dos terceras partes de legisladores que los respaldan.

Puedes leer: Reforma eléctrica, prioridad de Morena en el próximo periodo de sesiones

“Actúan en función de su naturaleza de polarizar, de confrontar, de que solo ellos tienen la razón, y por ende no tienen futuro. Está muerta esa reforma”.  

Destacó que seguirán escuchando las voces, pero no se avizora un cambio en el bloque. Sin embargo, se consideró que la reforma debe ir, pero “no de estas características, pues no benefician al país. Hay que aprovechar la discusión para plantear opciones”. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *