El programa de Reemplacamiento Hidalgo 2023 del Gobierno de Hidalgo cerrará el año con una recaudación superior a los 1 mil 077 millones de pesos, es decir más del doble de lo recaudado en el 2022.
El total de este recurso se estará destinando para obras en los 84 municipios que hasta el momento suman ya 123 y que consisten en pavimentaciones, sistemas de agua potable, bardas perimetrales, reconstrucción de caminos, entre otras.
De acuerdo con los datos publicados en el Portal Tributario de la Secretaría de Hacienda, al corte del 15 de diciembre el monto acumulado por trámites de control vehicular es de 1 mil 077 millones 500 mil pesos, mientras que el número de vehículos que realizaron este trámite es de 474 mil unidades.
Te recomendamos: Reemplacamiento Hidalgo: detectadas 31 unidades relacionados con hechos delictivos
El año pasado el monto recaudado fue de 466 millones de pesos y en el 2021 alcanzó los 397 millones de pesos, en tanto que en el 2020 fue de 419 millones de pesos.
Con base en el Portal de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible hasta el momento se han asignado 123 obras distribuidas en 72 municipios tales como la reconstrucción de las carreteras en Tianguistengo y Tula por más de 25 y 29 millones de pesos, respectivamente.
Puedes leer: Reemplacamiento Hidalgo 2023: supera meta de recaudación con 955 mdp
Además de la construcción de una línea de conducción de agua potable en Santiago Tulantepec por más de 11 millones de pesos, la construcción de un tanque de agua potable en San Agustín Metzquititlán por 793 mil pesos, la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario en Nicolás Flores por más de 2 millones de pesos.
El portal de la dependencia muestra además del monto total y tipo de obra, la localidad beneficiada, así como el contratista a cargo de realizarla.