Desde las primeras horas de este lunes, propietarios y propietarias de automóviles se sumaron a las largas filas para la renovación de placas vehiculares y pago de impuestos derivados de la posesión de una unidad en las instalaciones de la Feria en Pachuca.
Poco antes de las diez de la mañana la fila de personas llegaba hasta la acera en las puertas de las instalaciones feriales, y aunque eran cerca de 45 personas quienes estaban atendiendo a solicitantes, no fueron suficientes.
En este espacio también se entregaron las placas para concesionarios (as) y permisionarios (as) de trasporte público, luego de que para unidades regularizadas y que recientemente pasaron la revista el trámite consiste en pagar y presentar el recibo para obtener las nuevas placas.
En el inicio de las nuevas administraciones estatales se lleva a cabo la renovación de las láminas y a última ocasión en que se renovó la placa fue en 2018, aunque la ley permite que esto se realice cada cuatro o cinco años.
Puedes leer: Coparmex otorga capacitación para profesionalización de empresas
Oficinas itinerantes operarán a partir del 23 de enero
Las oficinas itinerantes para la atención de concesionarios y permisionarios que realizarán el pago de anualidad 2023 y revista del transporte público individual y colectivo, comenzarán a operar del 23 de enero y hasta el 10 de febrero.
Con base en la calendarización iniciarán en Tulancingo, Almoloya y Apan la próxima semana, y continuarán en Chapulhuacán, Pisaflores, La Misión e Ixmiquilpan. En estos espacios se contará con personal para que se les revisen las unidades y se realice la verificación de la documentación a fin de evitar traslados y se cumpla con el requisito para acceder a las nuevas placas.
Sigue leyendo: Profeco suspendió tres casas de materiales; ventas navideñas sin quejas
La calendarización de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la entidad (Semoth) indica que en 7 de febrero la sede itinerante será Actopan, el 8 de febrero Zempoala y finalmente en Tepeapulco se establecerán dos días.
En el caso del transporte público regularizado, las personas propietarias pueden realizar el trámite en línea, pero deberán de formarse también para contar las nuevas placas de sus unidades, pues a partir de este año se da la renovación.
- Mundial 2026: buscan estrategias para atraer turismo a Pachuca
- Amenaza arancelaria de Trump podría impactar a la industria local
- Empresas en Hidalgo enfrentan alta incidencia de delitos, según encuesta
- Día de la Virgen en Hidalgo dejó ventas positivas: Canaco
- Prevalecen intermediarios en venta de café en Hidalgo reconoce titular de la Sader