El secretario de la SEPH; Natividad Castrejón, autoridades educativas y niños y niñas de primaria

Reducen venta comida chatarra con estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz”

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en coordinación con brigadas de salud, atendió a 119,740 estudiantes de primarias públicas durante el Ciclo Escolar 2024-2025, dentro de la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”. De este total, 10,447 alumnos fueron canalizados a clínicas para recibir atención especializada.

Se realizaron jornadas de salud en 1,053 escuelas primarias, con sesiones formativas para fomentar hábitos saludables y autocuidado.

Puedes leer: Tula enfrenta aumento de violencia por disputa interna de huachicoleros

Además, se consolidó un ecosistema digital e interinstitucional para priorizar el bienestar integral de niñas, niños, adolescentes y sus familias, mediante cuatro canales de información: página estatal de la estrategia, sistema de control escolar, sistema estatal integral de información educativa y Chatbot oficial.

Mediante la Encuesta Saludable en el Sistema de Padres de Familia, 52,767 madres, padres y tutores compartieron información sobre la alimentación escolar en 4,422 escuelas de nivel básico. Uno de los resultados más relevantes fue la reducción de escuelas que venden refrescos y bebidas azucaradas, pasando del 8 al 7 por ciento y del 18 al 15 por ciento, respectivamente.

Para mejorar los hábitos alimenticios, se distribuyeron más de 13,600 manuales y se capacitó a 447 responsables de establecimientos escolares, promoviendo alimentos higiénicos, nutritivos y accesibles.

Puedes leer:

También se organizaron 973 Ferias de la Salud en 2,904 primarias, con la participación de 138,000 estudiantes y 84,000 madres, padres y tutores, fomentando la colaboración activa de la comunidad educativa.

ac


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *