El alcalde José Ramón Amieva Gálvez, señaló que durante los nueve meses que lleva gobernando Mixquiahuala ha logrado un ahorro superior al millón y medio de pesos.
Ramón Amieva señaló que esto derivado de que mejoró el proceso de adjudicaciones de obras y por consiguiente, se eliminaron los moches.
Durante su primer informe de gobierno, Amieva Gálvez refirió que actualmente lleva una adjudicación del 40 por ciento de las obras que se harán este año en el municipio y esto ha generado un ahorro de un millón y medio de pesos, pero con la inercia que llevan esperan alcanzar los dos millones y medio en ahorros.
“Los números son sencillos: dos millones y medio que esperamos alcanzar iban a otro sitio, se presume a donde y ahora son ahorros que tenemos porque literalmente hemos invitado a los contratistas que no pueden dar moches”
dijo en entrevista el edil, luego de su informe de gobierno.
Te recomendamos: José Ramón Amieva desiste a buscar la Procuraduría
Este recurso que se ha ahorrado y que anteriormente era para moches, ahora servirá para pavimentar o asfaltar en Benito Juárez, además, se comprará un tanque de recuperación de agua que se colocará en la colonia Morelos.
Por otro lado, el munícipe mixquiahualence refirió que el proceso de vacunación les ha creado un déficit de 90 mil pesos por lo que están pidiendo apoyo a la federación ya que actualmente tienen un desbalance presupuestal derivado de que han destinado dinero para la habilitación de los espacios para vacunación y la compra de gel u objetos que se requieran.
El descontento social lo hizo declinar de querer ser procurador
Durante la entrevista posterior a su informe de gobierno, Ramón Amieva fue cuestionado sobre la razón que lo llevó a declinar de su intención de forma parte del proceso de selección para tener un nuevo procurador en Hidalgo.
Según explicó el político, cuando vio la convocatoria sintió que como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) podría cristalizar toda la experiencia obtenida a través de su formación, de su trabajo como funcionario público y como docente y dijo, hubiera sido un buen perfil para que lo consideraran como candidato.
Pero, derivado de su decisión, recibió varios reclamos y manifestaciones de diversas personas, esto porque según Ramón Amieva Gálvez, esas personas no entendieron que “un servidor público siempre aspira a servir más y servir mejor, eso no quiere decir que uno deje de servir a la gente”.
Puedes leer: Rinde informe edil de San Agustín Tlaxiaca, destaca logros en seguridad
“Pensé que iba a ser un proceso donde se iba a respetar la intención de todos y cuando vi que no existían condiciones y que existía enfrentamiento entre diputados y diputadas, no quise ser origen y decidí declinar”,
explicó el presidente municipal de Mixquiahuala,
Además, no se descartó para ser aspirante a la gubernatura por parte de Morena.
Por Joselyn Sánchez
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta