El rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Adolfo P. L. enfrenta hoy una audiencia inicial en los juzgados del Centro de Justicia Penal bajo la causa 214/2020 por presunta defraudación fiscal.
Un juez federal determinará la situación jurídica del rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, es decir se resolverá si es vinculado o no a proceso por observaciones de un monto de 487 mil 222 pesos de sus cuentas personales.
A las 9 de la mañana de este martes inició la audiencia a la que se presentó el rector debido al vencimiento del plazo establecido para resolver su situación jurídica, dando continuidad a la audiencia inicial del pasado 14 de octubre.
La Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) emitió un comunicado al respecto el pasado 9 de octubre en el que señaló que el rector “en el contexto del ejercicio de los derechos que le asisten como ciudadano y como contribuyente”, atendería puntualmente el requerimiento de autoridad relativo a sus obligaciones fiscales como ciudadano.
Además la UAEH precisó en el comunicado que el rector debe ser un ejemplo de atención a los requerimientos que hace cualquier tipo de autoridad y llamó a evitar confusión en el proceso jurídico que lleva la casa de estudios en torno a la liberación de cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“Es un tema personal en el terreno de pago de impuestos y totalmente ajeno a la máxima casa de estudios”, puntualiza el comunicado.
Deja una respuesta