En trabajo conjunto entre personal de la Secretaría de Obras Públicas, la dirección de Protección Civil Municipal de Pachuca, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) recorrieron mercados y calles céntricas de Pachuca y cinturón de seguridad.
Dichos recorridos fueron para verificar las condiciones en que se encuentran los drenes pluviales, y en función de ello, realizar acciones preventivas que ayuden a mitigar los estragos ocasionados por fenómenos climatológicos en Pachuca, principalmente en la zona centro.
Los trabajos de supervisión en la antigua carretera al Real del Monte y Cinturón de Seguridad, desde el Porvenir hasta la colonia 20 de noviembre, así como el dren pluvial de la Avenida Federalismo en Parque de Poblamiento fueron supervisados por el secretario de Obras Públicas, Francisco Lugo.
En tanto que trabajadores de la Secretaría de Obras realizaron trabajos de limpieza de maleza, así como el retiro de basura y material de arrastre que se encuentre en estos lugares, los cuales afectan a la corriente de agua de lluvia.
Se informó también que, desde la mañana de este viernes 13 de septiembre, trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizaron limpieza y desazolve de rejillas en calles del centro de Pachuca, aunado al retiro de material que arrastró la lluvia el jueves por la noche.
A través de un trabajo coordinado, personal operativo de la Caasim ayudó al desazolve y limpieza con equipo “Vactor” en el drenaje sanitario y rejillas pluviales.