La presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca, Tania Meza Escorza reconoció a trabajadores del Sistema Para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de la capital hidalguense “que son la esencia de la asistencia social”.
En ceremonia realizada en la Pérgola del Parque Hidalgo, la presidenta concejal sostuvo que no se puede hablar de derechos humanos hacia afuera si al interior se tienen situaciones de clasismo, discriminación, misoginia, homofobia o cualquier tipo de exclusión.
Destacó que es precisamente gracias al esfuerzo y compromiso de sus trabajadores, que hoy el Sistema DIF Pachuca está donde más se necesita y ofreciendo resultados.
Recordó que la causa siempre es más profunda que la gente que la encabeza, y expresó que con la reforma constitucional de 2011, el trabajo de todos los sistemas para el Desarrollo Integral de las Familia está siempre basado en garantizar los derechos humanos.
En su participación, Luis Alberto Rodríguez Ángeles, presidente del patronato del Sistema DIF Pachuca, dijo que en esta administración lo primordial, “es la ciudad y quienes trabajan en beneficio de ella”.
Resaltó la importancia de reconocer a los trabajadores, quienes son los verdaderos protagonistas en la administración pública, “son la esencia misma del DIF y de su compromiso con los pachuqueños”.
Reconoció el trabajo que al frente del DIF Pachuca realiza su directora Ingrid Baños Guerrero, “mujer de compromiso y con una gran fortaleza ética, moral, académica y social”.
Por su parte, Ingrid Baños Guerrero destacó la urgencia de visibilizar el trabajo y el papel de la mujer dentro de la sociedad ya que pone corazón, profesionalismo y entrega.
Deja una respuesta