Reconoce Sergio Baños que aún quedan pendientes en Pachuca  

“Poner orden” es una de las frases más usadas por el actual gobierno municipal de Pachuca, que encabeza Sergio Baños Rubio, al referirse a temas como recolección de basura, mejora regulatoria, gestión de empleos, sanear las finanzas y administración de los recursos. 

El presidente municipal ha reiterado que durante su actual gobierno una de las políticas más importantes es evitar seguir endeudando a la capital hidalguense, “como anteriormente se había hecho”. 

Puedes leer: Pago predial Pachuca: Anuncian descuentos de hasta 50 por ciento

La entrega de cinco premios internacionales “consolida a la ciudad de Pachuca y son bases como bien decíamos: en ocasiones el poner orden adentro de la administración, sanear con transparencia, honestidad y con mucha rectitud, posiblemente no se ve, pero Pachuca lo necesitaba para poder salir adelante porque si no iba a seguir pasando lo mismo”, dijo. 

Atienden necesidades, pero continúan pendientes en Pachuca

El alcalde ha informado que atienden bastantes necesidades que tiene la ciudad, pero continúan algunos pendientes. “Reconocemos que hay una problemática intensa en el tema de las calles, del asfalto, en muchas de ellas ya cumplieron su vida útil”. 

Entre otras de las problemáticas está la carencia de infraestructura para evitar inundaciones, así como la falta de luminarias, sin embargo, es un tema que resolverán en 2024 “porque también fue un compromiso y lo vamos a atender puntualmente”. Aquí el problema fue que en anteriores administraciones arrendaron las luminarias y tras un proceso legal “estamos de salida en eso”, aseguró. 

Sin olvidar el llegar a un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), que tiene por líder a Percy L. Espinosa Bustamante, con 22 años en este cargo. 

“Es un pendiente y no, porque ya no íbamos a permitir más abusos por parte del Sindicato, tienen que ser incrementos salariales de acuerdo con lo que mandata la Ley; lo he dicho fuerte y claro, hay directores del Sindicato que ya llevan muchísimos años y que ganan casi lo mismo que un secretario (de Estado) y no puede ser, porque ya basta, ese dinero tiene que ser para acciones que beneficien al ayuntamiento”, expuso el alcalde a La Jornada Hidalgo

Baños Rubio recordó que el SUTSMP pedía 70 millones de pesos de incremento, recurso con el que se podrían hacer diferentes acciones en pro de la ciudad de Pachuca, por lo que él propuso un aumento de 14 millones de pesos que no han sido aceptados por el dirigente, por lo que se mantiene el proceso en espera de una resolución y en el que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) funge como intermediaria.