Esta mañana se llevó a cabo en el Instituto de Formación Profesional el acto protocolario de la Visita de Agregados Policiales en México, sede Hidalgo, con la asistencia de representantes de España, Chile, Perú, Brasil y El Salvador.
Esta actividad la encabezó el gobernador, Julio Menchaca Salazar, acompañado del encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.
En su mensaje, Nieto Castillo mencionó que esta visita sirve para el intercambio de ideas con países que se encuentran hermanados.
Puedes leer: Comienza Visita de Agregados Policiales en México, sede Hidalgo
Además, dijo que coincide con el mandatario en relación de que la seguridad no tiene partido político, ni colores.
El gobernador mencionó en su intervención que el trabajo en Procuraduría y en fiscalías es intenso. Además, especificó que no le gusta darle el estatus de crimen organizado, porque son maleantes que afectan a la sociedad.
Dijo que con la irrupción se tolera, en diferentes niveles, por lo que la contención social se debe tener en todas las áreas de seguridad. De ahí que sirva este encuentro como un intercambio de ideas, de experiencias, con sus relativas diferencias geográficas.
Te recomendamos: Julio Menchaca afirmó que no será cómplice de malos manejos de recursos
Aseveró que hay una coincidencia de ideas con Santiago Nieto y actualmente trabajan en dar cumplimiento al combate del crimen, incluso a través del recurso financiero.
“Estamos en toda la disposición de que esto se haga cotidiano, que sea una fórmula que permita ir sustituyendo viejas prácticas, poniéndole un toque muy fuerte de integridad, de ética, en contra de la inacción y la corrupción”, declaró.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle