Rechazan carrera para mujeres en tacones que organiza Santiago Tulantepec

A través de la colectiva feminista Mujeres del Tule, ciudadanas emitieron un posicionamiento en contra de la carrera para mujeres en tacones en el sendero intermunicipal que organiza el gobierno de Santiago Tulantepec para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema “Ya fui y vine en tacones” la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres y el DIF municipal de Santiago Tulantepec, emitió dicha convocatoria donde solicitan a las participantes un tacón mínimo de 7 centímetros para correr ida y vuelta desde el Reloj Floral hasta la cancha de frontón.

Al respecto, las mujeres inconformes con la convocatoria señalaron que existen mil y un formas distintas de conmemorar el 8 de marzo como para elegir una carrera en tacones, y cuestionan cuál es el objetivo de ésta actividad al presidente municipal de Santiago Tulantepec.

Te recomendamos: Marcha 8M: Se suman más colectivas para conmemorar el Día de la Mujer

“Detrás de un falso discurso de empoderamiento femenino y apoyo hacia el camino de la equidad están estos gobiernos. Dante Cárdenas Flores ¿Qué es lo que no ha querido escuchar de las pláticas que tanto presume en sus redes sociales en pro de la mujer?”, externaron.

“Por favor, mire la historia de nuestras exigencias, mire esto como una oportunidad de aprender, no nos vea como una amenaza, véanos como las ciudadanas preocupadas por nuestra integridad, por esas que le reclaman y exigen a usted la seguridad que merecemos”.

Por otra parte, esta semana también los colectivos feministas en la capital hidalguense hicieron un llamado a través de las redes sociales a cualquier institución, partidos políticos, servidor público, congresistas a no hacer campañas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Puedes leer: 8M: te decimos que actividades realizará la UAEH la próxima semana

“No hablen de una erradicación de la violencia; si en el último año no hicieron nada al respecto, nuestras obras de arte no son decoraciones para sus eventos, nuestras acciones no son para que consigan puestos sin trabajar”.

“No usen el 8 de marzo para seguir encubriendo agresores, agresores que siguen violentando a compañeras e infancias, no utilicen nuestras luchas para encubrir su total falta de interés y compromiso, somos todas, fuimos todas”.