Rechazan actos de violencia en elecciones de Morena en Tula

Integrantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señalaron que es una vergüenza que se suscitaran actos violentos durante la votación del sábado 30 de julio, para elegir Consejeros y Consejeras tanto nacionales como estatales, en Hidalgo.

Tan solo en el centro de votación que se ubicó en la explanada de la presidencia municipal de Tula, perteneciente al el distrito federal electoral 05, se presentó un conato de bronca, derivado de la desesperación de los asistentes por querer emitir su voto, toda vez que hasta el mediodía la fila avanzaba muy lenta.

Puedes leer: Concurrida la casilla de Mixquiahuala para elección de Concejeros de Morena

Y es que, según la información que ofreció Felipe Mendoza Zenteno, en la sede ubicada en Tula, solo se instalaron cuatro mesas de atención en las que se realizó el registro al partido de manera simultánea a la votación, por lo que esto contribuyó, según los quejosos, a qué se retrasara demasiado el proceso de votación.

La votación se inició a las 8:00 de la mañana, pero para ese entonces llegaron varias unidades del transporte con personas de las distintas latitudes del Distrito, lo cual provocó que las filas de votación fueran extensas y varios de los asistentes iban con sus familias, incluidos infantes y personas adultas mayores, lo que, la prolongada exposición al sol, provocó molestias.

Sigue leyendo: Reportan amplia participación en elección de congresistas de Morena

Después del conato de bronca, se pidió el apoyo de Seguridad Pública Municipal de Tula, por lo que los oficiales reforzaron su presencia para evitar nuevos incidentes, así lo comentó Felipe Mendoza, quién también explicó que la organización de las votaciones en la sede de Tula corrió a cargo de 45 personas.

Este no fue el único connato que se suscitó durante las votaciones, ya que en el distrito de Ixmiquilpan también se reportaron golpes y desacuerdos durante la jornada de elección, del proceso interno de Morena.