Agencias de viajes se han visto eclipsadas ante la creciente ola de contagios por Covid19 a nivel mundial, así lo expresa Jazmín Cruz, asesora de viajes.
“De marzo a julio las reservas de viaje comenzaron a cambiar de fecha, solo dos de cada diez turistas continuaron con los viajes programados, el resto, por temor al contagio, prefirieron posponer o cancelar”.
En 2019, las ventas para destinos al extranjero correspondía a países de Europa como Londres, Alemania, Francia, Italia y España; sin embargo, este año los sitios turísticos de venta se concentraron en México, específicamente en playas.
“Por la pandemia no podemos garantizar la satisfacción del viaje, porque dependemos del cierre de fronteras, la cuarentena obligada o las restricciones, y son condiciones que cambian a diario”.
Actualmente, en destinos nacionales, restaurantes y hoteles, operan a menor capacidad para evitar aglomeraciones, se designan horarios reducidos para estar en albercas o playas, según sea el caso.
Algunas de las modificaciones para adaptarse a la nueva normalidad y reactivar el turismo dentro y fuera del país, es hacer énfasis en el cumplimiento de las medidas de sanidad.
Deja una respuesta