Rebeca Aladro, magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH), afirmó que no tiene planes de dejar su cargo, a pesar de rumores sobre una posible aspiración a un puesto en el ámbito federal.
Reiteró que su prioridad actual es continuar con su labor en el Poder Judicial estatal, resaltando que no existen normativas que le exijan una separación en este momento.
Te interesa: 8M Pachuca: Julio Menchaca asegura que hay pruebas contra los detenidos
Ante las preguntas sobre su posible participación en el proceso para elegir ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Aladro enfatizó que su enfoque sigue siendo la impartición de justicia con un sentido humano. Además, mencionó que respetará los tiempos de campaña establecidos, los cuales solo podrán iniciar 60 días antes de las elecciones.
En relación con el uso de recursos públicos durante un eventual proceso electoral, la magistrada garantizó que se respetará el horario laboral y que su equipo será cuidadoso para evitar cualquier irregularidad.
Reforma judicial estatal en proceso
Aladro también se refirió a los avances en la reforma judicial estatal, destacando que se están revisando las leyes secundarias, incluyendo la Ley Orgánica del Poder Judicial. Aunque no hay fecha para reuniones con el Poder Legislativo, aseguró que se está trabajando en las normativas necesarias.
Finalmente, al ser consultada sobre una posible desventaja frente a otros aspirantes a la Suprema Corte debido a la proyección mediática de algunos de ellos, Aladro descartó sentir desventaja y reiteró su compromiso con su labor actual.

Deja una respuesta