Raúl Pineda Mejía, veterinario de 30 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 9 de mayo, reapareció este lunes y anunció a través de una historia en redes sociales que ya se encuentra en su comunidad “sano y salvo, gracias a Dios”.
El joven agradeció públicamente las palabras de aliento y buenos deseos recibidos durante los días en los que se desconocía su paradero, y aseguró que se encuentra bien.
Puedes leer: Explosión por huachicoleo en Hidalgo; hay dos muertos y varios heridos
“Gracias a todos los que me buscaron y se preocuparon por mí. Estoy bien, estoy en casa”, expresó brevemente en la grabación.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), había emitido la ficha de búsqueda número CPEH/296/2025, tras la denuncia de su desaparición ocurrida en el municipio de Zapotlán de Juárez. Desde entonces, se iniciaron operativos de localización en coordinación con familiares, autoridades municipales y vecinos.
Cabe recordar que horas antes de desaparecer, Raúl Pineda publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que pedía ayuda psicológica o, en su defecto, una “muerte humanitaria”, lo que generó gran preocupación entre sus allegados y las autoridades.
Durante los más de 20 días de búsqueda, se realizaron recorridos a pie en zonas montañosas, con la participación de elementos de seguridad, voluntarios, binomios caninos y drones con cámaras térmicas.
ac
- Tráiler robado desata persecución en la autopista México-Pachuca
- Atropellan a “Blanquita” perrita en Hidalgo; ya hay presunto responsable
- Envío de petróleo a Cuba es decisión soberana, afirma Sheinbaum
- Detectan y detienen a joven tras robo de cámaras de vigilancia en Pachuca
- Detienen a mujer por presunto robo en tienda Walmart en Hidalgo

Deja una respuesta