Reaparece Carlos Escamilla, se hace la víctima

El exregidor de San Felipe Orizatlán Carlos César Pérez reapareció luego de casi dos años de estar prófugo de la justicia para evadir una orden de aprehensión en su contra. Se victimiza y más allá aún se dice que es perseguido político, el tiempo y los argumentos se le acabaron porque no sustenta lo que dice sólo su dicho como se dice coloquialmente “tiene el agua hasta el cuello”.

El ex aspirante a la Presidencia de San Felipe Orizatlán fiel a su estilo antes de entregarse polemizó con un video en donde jura y perjura que es inocente y que no tiene nada que ver con el homicidio del joven orizatlense, sobrino de la alcaldesa orizatlense Érika Saab Lara, a quien nunca le perdonó haberlo derrotado en las urnas.

Puedes leer: Sin liderazgo los “Marcelos y los Claudios” Huastecos

Sin embargo, los argumentos sobre su persecución política parece que sólo están en su imaginación, dice que el gobierno de Omar Fayad le tenía mala fe y lo buscaba, sin embargo, tiene un año que ya no está en funciones, por qué esperar tanto tiempo, si quienes procuran la justicia, ya no son los mismos de hace dos años, cuando se perpetuó el artero crimen.

Carlos César no acepta ninguna responsabilidad, y reparte culpa y vuelven en sus dichos como sus enemigos a quienes no piensan igual que él, chispazos de paranoia o quizá es la estrategia ante el proceso penal que inicia y que no le quedó otra opción porque más temprano que tarde iban a encontrarlo.

Te recomendamos: La 4T y la resurrección de cacicazgos

Se ha difundido rumores de parte de la familia, que ya había un acuerdo con el Poder Judicial y que se presentaría para posteriormente ser liberado por su entrega, querían poner en entredicho la actuación de las autoridades, sin embargo, el asunto no fue así porque el juez de control dictó prisión preventiva y se quedó en el penal de la Lima en Jaltocán, pidieron duplicidad del término constitucional y se quedará al menos 144 horas, en caso de que sea vinculado a proceso con prisión preventiva o no.

Carlos Pérez Escamilla dijo en redes sociales que es inocente, sin embargo cuando el fiscal señaló como coparticipes del homicidio guardó silencio. El joven fue asesinado a mansalva el arma homicida proyectó 14 proyectiles 9mm hacia la víctima, impactando 11 de ellos impactaron en su cuerpo a menos de medio metro.

Puedes leer: La historia oficial es mentira

El asunto de nueva cuenta polariza a la sociedad, se perciben opiniones a favor y en contra, aunque también hay quienes exhiben total indiferencia.

El doctor Carlos Pérez, por su profesión, gozaba de buena reputación como médico, sin embargo, consideran que era un tipo violento cuando se iba de parranda y amenazó de muerte o lastimó a varios durante sus borracheras en la cabecera municipal.

El doctor Escamilla, así conocido por los orizatlenses, intentó por varios partidos políticos ser candidato, pero las cosas no se le dieron y al final terminó en la planilla del Partido Nueva Alianza como regidor.

La situación deberá aclararse y las autoridades determinarán si el doctor Escamilla tiene o no responsabilidad en los hechos consignados en la carpeta de investigación y en la cual, su consanguíneo, es el presunto autor material del homicidio calificado deberá esperar a que la Procuraduría actúe.

En la audiencia se tocó el tema de que si bien no accionó el arma de fuego de uso exclusivo del ejército con el que privaron de la vida a F.J.A.S. refirió momentos antes que disparara.

El imputado en diversas ocasiones reía mientras la fiscalía detallaba los testimonios y pruebas de lo acontecido a la juez. Será este lunes 25 de septiembre, sin embargo, el actual material sigue prófugo.

Por: Iñaki Fernández