Este sábado 24 de septiembre se realizará en el centro cultural Casa Pädi en Pachuca, un conversatorio donde participarán representantes del Comité de Apoyo a Padres y Madres de los Desaparecidos de Ayotzinapa.
Dicha actividad forma parte del evento Ni perdón ni olvido: Jornada Cultural por los 43, que comenzará desde mediodía.
Te recomendamos: Normalistas de Ayotzinapa atacan campo militar en la CDMX
Estará presente Araceli Magdalena Rodríguez Nava, defensora de derechos humanos y madre de Luis Ángel León Rodríguez, policía desaparecido el 16 de noviembre de 2009 en Zitácuaro, Michoacán; además de ser consejera honorífica del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la SEGOB.
También participará Juan Carlos Lozada Delgadillo, integrante del Movimiento por nuestros desaparecidos en México, hijo de Juan Carlos Lozada Mahuem desaparecido en el año 2009 en Hidalgo y consejero del Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas en México.
De igual manera se realizará una exposición y otras manifestaciones artísticas y literarias de las personas que respondieron a la convocatoria “Por el rescate de la memoria histórica de Ayotzinapa, 2022”.
Puedes leer: Ayotzinapa: Liberan a 24 imputados por la desaparición de los 43 normalistas
Presentación musical de Tlamiques, cazadores de tecuanes, una agrupación de son guerrerense. Seguido de lectura de poesía y la presentación del grupo musical Son de la casa de la trova con ritmos latinoamericanos.
De igual manera se proyectará el documental “Ayotzinapa, el paso de la tortuga” y al final habrá una charla virtual con su director, Enrique García Meza. Para cerrar la jornada cultural, la presentación del grupo Son, el mismo son con ritmos cubanos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle