Realizarán censo en Doxey para creación de reglamentos

A partir del próximo 12 de marzo, la delegación de Doxey, en coordinación con el comité del Sistema de Agua Potable de la misma localidad de Tlaxcoapan, efectuarán un censo entre la población de la misma comunidad, para recabar información que permita proponer la creación de algunos reglamentos.

Al respecto, Lesly Mariel Sánchez Olvera, delegada de la comunidad de Doxey, explicó que el censo se realizará con la finalidad de recabar información que permita brindar más y mejores apoyos a su comunidad, además de identificar, puntualmente, las necesidades de la ciudadanía, para mejorar las gestiones.

Puedes leer: Invitan a Mercadita Feminista en el Reloj Monumental este domingo

Asimismo, Sánchez Olvera contó que, la información obtenida mediante el censo, será usada para la creación de los siguientes reglamentos: fomento deportivo, panteón municipal, la propuesta de nuevo reglamento de Banco y buen gobierno, así como un reglamento de participación ciudadana.

Otro de los reglamentos que se pretenden crear es el de la comunidad de Doxey para tener un mejor control de las propiedades de la comunidad y de su uso, sobre todo porque actualmente no existen y se actúa y decide por usos y costumbres, los cuales pueden cambiar según quien esté al frente.

De ahí que, Lesly Mariel Sánchez explicó que, si bien los reglamentos deben ser aprobados en sesión de cabildo por la asamblea municipal, desde la comunidad de Doxey se pretende trabajar para hacer las propuestas pertinentes y que se avance en este trabajo que es de beneficio para todos los tlaxcoapanses y doxeyenses.

Te recomendamos: Clima en Hidalgo: prevén chubascos para este día

Finalmente, la delegada de Doxey explicó que, para seguridad de la ciudadanía, los encuestadores podrán ser identificados a través de un gafete con foto, que contiene los logos de la delegación y del sistema de agua potable, así como el nombre completo y las firmas de ella y del presidente del comité del agua.

Cabe mencionar que, toda la información obtenida mediante el censo, será tratada bajo la Ley de Protección de Datos Personales, para evitar que sea utilizada con fines distintos a los establecidos por el mismo censo.