La mañana de este viernes, se realizó un operativo sorpresa de ordenamiento comercial en la Central de Abastos PIFSAL en Tulancingo.
Uno de los objetivos fue verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el incremento de casos Covid 19.
En el dispositivo participó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), las Direcciones de Seguridad Pública; Movilidad y Transporte, Sanidad, Protección Civil, Policía Estatal, Reglamentos y Mercados.
Te recomendamos: Gobierno de Tulancingo quitó espacio de adopción de mascotas La Floresta
Con el apoyo de la Guardia Nacional, el gobierno municipal de Tulancingo realizó el despeje de vialidades para favorecer el libre tránsito y se advirtió que constantemente se realizarán estos operativos para revertir la invasión en tramos locales como de jurisdicción federal.
Se informó que fueron clausurados tres negocios debido al mal manejo de alimentos y medidas sanitarias y 10 más infraccionados por no contar con registro comercial y obstruir la vía pública.
Puedes leer: Derriban árboles infestados por gusano descortezador en parque de Tulancingo
Por su parte, la dirección de reglamentos, realizó el alineamiento para evitar que los locatarios se extiendan a las banquetas dificultando el paso e igualmente se realizó el retiro del comercio informal.
En materia de Protección Civil, se verificó que las condiciones de manejo de gas se apeguen a la reglamentación y también se emitieron recomendaciones que incidirán en la seguridad de locatarios y compradores.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración