Realizan bacheo paliativo en Tulancingo, incluye un tramo estatal

En respuesta a las constantes quejas ciudadanas por guardes hoyancos que invaden en las calles, el gobierno de Tulancingo efectúa bacheo paliativo en diversas vías de comunicación, incluido un tramo estatal.

Cabe recordar que la presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares esta semana comentó a medios locales que no se tenía gran presupuesto para bacheo, aunque reconocía la enorme necesidad.

En tramos como en el corredor vial San José (frente a Fraccionamiento San Francisco), se aplica material fresado, que se deriva de un apoyo de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó el gobierno municipal en un comunicado.

Puedes leer: Rechazó Tepeji sumarse a Mando Coordinado: SSPH

La administración municipal argumentó que a pesar de que dicho tramo es de jurisdicción estatal, se incluye a las brigadas de rehabilitación por su alta densidad vehicular.

También se realiza la aplicación de mezcla asfáltica caliente en calles del centro, en Lázaro Cárdenas, Avenida 21 de marzo y Morelos, y en los siguientes días se atenderá frente a la zona de centros comerciales.

En el tramo Huapalcalco-Los Sabinos, cuyo asfalto ya se encuentra deteriorado y en lo que se consiguen los recursos en el presupuesto 2025, el gobierno de Tulancingo implementó una medida emergente.

“Un procedimiento adecuadamente ejecutado a través de rastreo con moto conformadora, limpieza de superficie, recubrimiento con gravilla y se culminó con un tratamiento que favorecerá una cinta de rodamiento sellada y con buena efectividad temporal”, detalló el ayuntamiento.

En Huajomulco y Santa María Asunción se asignó una moto conformadora para la rehabilitación de caminos rurales.