Raúl Jiménez no podrá jugar las eliminatorias de Concacaf

El delantero hidalguense Raúl Jiménez quien se acaba de declarar listo y en condiciones de regresar a las canchas en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, recibió la mala noticia que no podrá formar parte de este ciclo por políticas de la Premier League respecto a los países que convocan a sus jugadores y que se encuentran en máxima alerta de Covid 19.

El 9 de los Wolves, está en búsqueda de recuperar su mejor nivel futbolístico dentro de la Premier League, luego de casi 10 meses de ausencia ha empezado a ver actividad con el Wolverhampton, con quien ya hizo su debut en la Liga, aunque con un par de derrotas.

Raúl ya se había declarado listo e ilusionado con su retorno a la se Selección Mexicana para las próximas eliminatorias del mes de septiembre; sin embargo, las redes sociales de la Premier League dieron un comunicado, que dejó perjudicó mucho al fútbol de la Conmebol y Concacaf.

Te recomendamos: Liga Mx vs MLS: dos tuzos tuvieron participación en el juego de estrellas

Este anuncio habla sobre sobre la negativa de prestar a todos sus jugadores para aquellos países que están en la “Lista roja” del Reino Unido siendo México uno de los que aparece en la lista, por ende Raúl Jiménez no estaría presente en el ataque tricolor. 

El reporte de la Premier League tenía considerados a casi 60 jugadores que iban a viajar a 26 países que integran la lista roja durante la fecha FIFA de septiembre, que incluye una triple ronda de partidos de clasificación para el Mundial.

Puedes leer: Sofía Ramos, pasó de vender comida en un tianguis a ganar oro en el Mundial

La FIFA no ha realizado ningún comentario sobre la situación, en algo que jamás había ocurrido y que seguramente se resolverá pronto.

La molestia se presenta principalmente porque, en el caso de Estados Unidos, por su situación y riesgo menor, sí podría convocar a sus jugadores de la liga inglesa, por ello estaría en total superioridad, respecto al resto de selecciones de la Concacaf.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *