Con sede en Tulancingo se llevó a cabo el Quinto Congreso Estatal del Consejo Hidalguense de la Crónica, ocasión que reunió a más de 30 cronistas de la entidad.
En la celebración del Congreso, Lorenia Lira Amador, cronista de Tulancingo, expresó que esta edición es el esfuerzo y colaboración de muchas personas dedicadas a la investigación y difusión histórica y cultural de cada municipio.
Te sugerimos: Presentan el proyecto escénico “Río, gotas, aliento: amar mama mamá”
Juan Manuel Menes Llaguno, cronista vitalicio del estado de Hidalgo, señaló que este año se denomina “Congreso del Bicentenario” ya que conmemora y recuerdan tres centenarios.
Los temas del encuentro estatal fueron “La Consumación de la conquista”, “El Bicentenario de la consumación de la Independencia Nacional” y “La fundación de la secretaria de Educación Pública”.
A través de las mesas de diálogo, se tuvo el propósito del intercambio de trabajos de los cronistas, la recuperación de la historia, el intercambio de conocimientos y la alianza con los municipios.
En el evento se reconoció de forma unánime por el Consejo Hidalguense de la Crónica a Marco Antonio Mendoza Bustamante como cronista ad honorem de Huapalcalco.
Asimismo, la Ciudad de los Satélites fue reconocida y acreditada como “Capital de la crónica” durante un año, reconocimiento entregado por Sergio Antonio Chávez Álvarez, presidente del Consejo Hidalguense de la Crónica.
El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez, expresó: “Tulancingo se viste de gala y comparte con orgullo su milenario pasado y reafirma su vocación de respeto, preservación y difusión de la historia y de la cultura local, estatal y nacional”.
- Dos perros son rescatados por presunto maltrato en Mineral de la Reforma
- Regidor propone nombrar al búho excavador como animal emblemático de Cuautepec
- Más de mil personas acceden a vacantes laborales en Tizayuca
- Congreso de Hidalgo confirma segunda acusación por falsificación contra diputada del PVEM
- ¿No te pagaron el aguinaldo completo? Así puedes denunciar en Hidalgo

Deja una respuesta