Familiares de las 137 víctimas mortales de la explosión de Tlahuelilpan serán incorporadas como beneficiarias en los programas de “Bienestar para Madres Trabajadoras” y “Bienestar y desarrollo” que tiene a su cargo la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), afirmó su titular, Ricardo Gómez Moreno.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que, en meses pasados se reunió con los representantes de los grupos que se formaron de familiares de las 137 víctimas mortales de Tlahuelilpan y comenzaron a procesar solicitudes de aquellos que puedan ser incorporados a los dos programas sociales estatales antes referidos.
Puedes leer: Explosión por huachicoleo en Hidalgo; hay dos muertos y varios heridos
Ricardo Gómez Moreno explicó que después de esas reuniones, recibieron diversas solicitudes para ver quienes podrían ser beneficiarías, por lo que puntualizó, muchas de las viudas ya no tienen niños o niña pequeñas para poder entrar en el programa de “Bienestar para Madres Trabajadoras”.
Por eso, el secretario de Bienestar e Inclusión Social comentó que lo más probable es que las y los beneficiarios se incluyan dentro del programa “Bienestar y desarrollo”, pero, todavía están checando algunos detalles de los requisitos y la comprobación de documentación a través de los “Servidores del Pueblo”.
Finalmente, Ricardo Gómez Moreno explicó que en próximos días se dará a conocer a las y los beneficiarios, los cuales serán de diversas partes del estado, pero entre la lista se incluirán a varios de los deudos que hayan solicitado el apoyo y cumplan con los requisitos de los programas.
Cabe recordar que, durante la misa que se efectuó en la zona cero de la explosión, el pasado 18 de enero, para conmemorar el sexto aniversario luctuoso de la explosión acontecida en los límites territoriales entre Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, anunció que se haría un nuevo censo de los deudos y se les brindarían apoyos gubernamentales.
Te recomendamos: Golpe al robo de combustible en Hidalgo: decomisan más de 34 mil litros de huachicol en Tepeapulco
En ese entonces, Olivares Reyna se comprometió a atender las solicitudes de los deudos, y ya que el incidente se registró en un sexenio anterior, se buscaría acercarse a las familias de las 137 víctimas mortales y verificar el estatus en el que están viviendo, además de buscar ayudarles con los programas sociales estatales.
mho

Deja una respuesta