La tarde del sábado 5 de marzo se registró uno de los capítulos más oscuros del futbol mexicano, pues una riña en el partido Querétaro vs Atlas que dejó al menos 26 heridos y extraoficialmente se habla de más de 15 muertos. Te contamos cómo surgió la rivalidad de la Barra 51 del Atlas y la Barra La Resistencia
Cómo surgió la rivalidad de las Barras en el Querétaro vs Atlas
Esta no es la primera vez que ocurre un enfrentamientos entre las barras de Gallos Blancos y Rojinegros ya que el odio entre ambas facciones se remonta al 2007 cuando el cuadro de La Academia mandó a los queretanos a la, entonces, Liga de Ascenso.
Después de aquel encuentro correspondiente a la última Jornada del Clausura 2007, los grupos de animación de la Resistencia Albiazul y Barra 51 se enfrascaron en una pelea que dejó varios heridos y detenidos a las afueras del Estadio Jalisco.
Sigue leyendo: CNDH inicia investigación por inacción de autoridades tras riña en La Corregidora
Para el 2010, los Gallos regresaron a Primera y después de un juego en donde se llevaron la victoria como locales ante Atlas los incidentes se volvieron a hacer presentes desde las tribunas dejando como resultado 30 heridos, varios de ellos de gravedad.
Posteriormente, en 2013, de nueva cuenta, se enfrentaron para luchar por el no descenso. Al final, el encuentro finalizó con un amargo empate a cero que representó un punto de oro para los rojinegros, pues con él se colocaban por encima de Querétaro.
Puedes leer: Querétaro vs Atlas: Fiscalía abre investigación por riña en La Corregidora
Los seguidores de los Gallos agredieron a la Barra 51 con botellas, latas y piedras. Al final, la policía de Jalisco tuvo que intervenir. El saldo fue de varios lesionados, algunos destrozos e incendios afuera del estadio.
No sólo el Atlas ha sufrido la violencia de La Resistencia, pues en 2017 fueron captados sobre la avenida Bernardo Quintana mientras golpeaban a un seguidor de los Pumas de la UNAM. Finalmente, en 2019, fueron los protagonistas de una nueva agresión con palos, piedras, y botellas contra los fans del Atlético San Luis, en el estadio Alfonso Lastras.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta