Habitantes del municipio de San Agustín Tlaxiaca que protestaban por el asesinato de Denisse, la joven de 16 años que fue localizada sin vida el pasado martes en Acajuba, prendieron fuego a una vivienda en donde residen el probable responsable.
Durante la mañana realizaron una marcha en la cabecera del referido municipio partiendo de la Nueva Iglesia con rumbo a la plaza principal donde colocaron cartulinas con mensajes de protesta así como flores y veladoras para solicitar a las autoridades que den con el responsable.
Te sugerimos: Exigen justicia por asesinato de Denisse
Posteriormente, un grupo de personas se dirigió al edificio de la Presidencia Municipal donde tomaron las instalaciones por unos momentos exigiendo la presencia del presidente municipal.
Ante la negativa, solicitaron a tres oficiales que con sus patrullas se dirigieran a la casa de quien señalaron, es el responsable de la muerte de la joven por lo que se trasladaron en las unidades hasta la comunidad de Tulancalco en Acajuba.
Una vez en el sitio los manifestantes entre hombres y mujeres causaron destrozos al lugar y prendieron fuego a algunos muebles al interior de la vivienda y rompieron los vidrios de una camioneta que estaba estacionada para posteriormente retirarse del sitio, sin que las autoridades hicieran algo al respecto.
En un comunicado, la colectiva Rayito Feminista de San Agustín Tlaxiaca se deslindó de los actos de vandalismo y la toma de la presidencia municipal.
“No reconocemos que esas acciones nos representan”
Informaron en redes sociales.
- Más de 12 horas de bloqueo en la México–Laredo a la altura de Xuchitlán
- Sebastián Valverde es el nuevo Director General de Google México
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles

Deja una respuesta