Quejas contra policía es “un asunto de revancha” 

El director de Seguridad Pública de Tlaxcoapan, Aquiles Amador Lara, negó que existan reportes de malos tratos o abuso de autoridad por parte de sus elementos, esto luego de que circulara en redes sociales una fotografía en la que los policías presuntamente golpearon a un joven.

Según la versión que circula en redes sociales, acusan al jefe de turno, identificado con las iniciales J. M. J., de ser una persona que golpea a los detenidos, incluso lo culpan de agredirlos con una tabla y de abusar de su autoridad.

Te recomendamos: Síndica de Tlaxcoapan ingresa juicio de protección de derechos políticos-electorales

En entrevista, Amador Lara declaró que tiene conocimiento de la publicación, pero explicó que desde la corporación lo ven como un asunto de revancha, orquestado por una exintegrante del cuerpo policial, identificada como L. S. M., quien dejó la policía municipal hace poco. 

Manifestó que no tiene ningún reporte formal sobre actos de abuso de autoridad por parte de J. M. J. ni existen quejas en cuanto al hecho de que presuntamente golpea a las personas que detienen en galeras; aunque aclaró que la foto que circula en internet fue tomada por la mujer policía.

Puedes leer: Acusan a policías de Pachuca de abuso de autoridad al detener a mujer de la tercera edad

El director mostró a La Jornada Hidalgo documentos en los que se explica la situación ocurrida con la oficial, identificada con el denominativo “Pantera”, quien se vio implicada en actos posiblemente constitutivos de delito y por lo que se le indicó que sería dada de baja. 

Es por eso que explicó que, al no tener reportes de que su subordinado golpee a los detenidos, y a sabiendas de que la foto la tomó la exintegrante de la corporación que lidera, refirió que todo parece ser más una situación personal entre la mujer y el jefe de turno, que una queja real. 

Por Joselyn Sánchez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *