Fue liberado el bloqueo de transportistas en la madrugada de este viernes a la altura del paradero de Indios Verdes, pues los manifestantes fueron desalojados a temprana hora de la autopista México-Pachuca y se liberó el acceso a la Ciudad de México.
Desde muy temprano, los transportistas se apostaron en el acceso norte a la capital del país, pero al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a negociar con ellos y retirarlos del lugar.
Sugerimos: Senado aprueba iniciativa para prohibir venta de comida chatarra dentro y fuera de escuelas
Como no hubo acuerdo, aproximadamente a las 6:30 horas los policías comenzaron acciones para desalojar a los transportistas.
El hecho derivó en un enfrentamiento, con resistencia de los inconformes con golpes y patadas, donde los policías finalmente lograron desalojar a los transportistas quienes se replegaron al carril lateral de la autopista donde continuaron su manifestación.
Te recomendamos: Logra la FGJ vincular a proceso a 23 hombres por violencia contra mujeres
El asentamiento fue extenso en la México-Pachuca, pues hubo personas que se bajaron del transporte para caminar al paradero de Indios Verdes.
Los transportistas fueron replegados hasta el Estado de México, en los límites de Tlalnepantla y Ecatepec, donde se reunieron para planear próximas acciones.
Deja una respuesta