El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo indicó que ante la contingencia epidemiológica por Covid19 y el enorme incremento de casos a nivel mundial, es fundamental tomar medidas durante el verano para contener en la medida de lo posible la propagación de los contagios.
Por ello, aunque las vacaciones de verano son la oportunidad perfecta para convivir con la familia y amigos, o en su caso para visitar lugares de esparcimiento, mencionó que lo recomendable es quedarse en casa y disfrutar de un verano seguro.
Hortensia Zamora Pérez, enfermera especialista en Medicina de Familia, adscrita al Hospital General de Zona con medicina Familiar, número 1 de Pachuca, comentó, “es importante pasar tiempo con quienes son cercanos, quienes habitualmente conviven con nosotros en el mismo domicilio, la familia nuclear, esto con el fin de que haya menor intercambio entre distintas familias con diferentes experiencias de probabilidad de contagio”.
Por ese motivo, dijo que es recomendable en caso de tener la necesidad de salir de casa, evitar aglomeraciones, procurando que sea en grupos familiares de máximo 5 personas.
Asimismo, solamente se debe acudir a espacios al aire libre con buena ventilación, ya que es menor la probabilidad de contagio en espacios abiertos donde circula el aire.
Además, hay que tratar de hacerlo en horarios poco concurridos, con especial cuidado a menores de edad.
“Debemos seguir, en todo momento, las medidas básicas de prevención, como son: sana distancia, uso correcto de cubre bocas y lavado frecuente de manos, mantener limpios los espacios y tener en cuenta que aunque se esté en un sitio de esparcimiento o en un espacio de relajamiento, hay que mantener las medidas básicas, pero es preferible quedarse en casa”, concluyó Zamora Pérez.
Deja una respuesta