Una vez concluida la temporada regular del futbol americano profesional, llegó el momento más esperado por todos los que somos aficionados de este extraordinario deporte, que desde hace 5 años nos obsequia un calendario de 18 semanas, por lo que los 14 equipos contendientes al campeonato de la NFL se reportan listos para buscar estar presentes el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. para disputar el Superbowl LX.
En la Conferencia Americana el equipo que quedó como líder de la División Oeste y absoluto del joven circuito fueron los Broncos de Denver, que sorpresivamente comandados por el joven mariscal Bo Nix terminaron con un récord de 14 partidos ganados, por 3 perdidos, con lo que se ganaron el derecho a descansar en esta semana de comodines y esperar al rival que quede con la peor marca de entre los otros 6 equipos que disputarán su pase en la serie de wildcards.
Los otros equipos que se posicionaron como primeros lugares de sus respectivas divisiones de la AFC fueron: New England Patriots (14-3) en el Este con otro quarterback novato Drake Maye: Jacksonville Jaguars (13-4) en el Sur con Trevor Lawrence; y Pittsburgh Steelers (10-7) en el Norte liderados por el experimentado Aaron Rodgers. Los cuales se enfrentarán a las escuadras que obtuvieron su pase en condición de comodín: Pats a Los Ángeles Chargers (11-6) de Justin Herbert; Jaguares a Bills (12-5) que de la mano del extraordinario Josh Allen se levantaron de un mal arranque, y Acereros a Houston Texans (12-5) con la revelación de CJ Stroud en los controles.
En el caso de la Conferencia Nacional fueron los Seattle Seahawks los que tras coronarse en la División Oeste conducidos por Sam Darnold se ganaron el derecho a descansar y esperar rival. Los otros líderes divisionales fueron los todavía campeones: Philadelphia Eagles (11-6) con Jalen Hurts buscando regresar al gran juego desde el liderato de la División Este; en la Norte fueron para sorpresa de todos los Chicago Bears (11-6) con Caleb Williams al mando; y en el Sur Carolina Panthers que increíblemente se clasificó de la mano de Bryce Young con 8-9, misma marca que Tampa Bay y Atlanta, y avanzaron por su mejor record divisional.
Así, en la ronda de comodines los enfrentamientos nos traen a las Águilas ante San Francisco 49ers (12-5) bajo el mando de Brock Purdy; a las Panteras recibiendo a Los Ángeles Rams (12-5) del gran Matthew Stafford que buscan regresar al Suertazón; y el más añejo Clásico de la NFC: entre los Osos y los Green Bay Packers (9-7), que pese a las lesiones de Micah Parsons y Jordan Love se clasificaron y buscarán hacer efectiva la tradición tal y como sus anteriores mariscales campeones de la NFL lo hicieron todos a la edad de 27 años: Bart Starr, Brett Favre y el propio Aaron Rodgers, primero buscando su pase a la siguiente ronda.
Mencionar que equipos como los todavía campeones de la AFC: Kansas City Chiefs (6-11) con Patrick Mahomes y Cincinnatti Bengals (5-12) con Joe Burrow se quedaron sin clasificar tras decepcionantes campañas en que ambos sufrieron lesiones, al igual que Indianapolis Colts (8-9), que habían tenido un gran arranque, pero sus quiarterbacks Daniel Jones y Anthony Richardson se vieron afectados también por lesiones y tuvieron que recurrir a Phillip Rivers, a sus 44 años y retirado hace 5 años. En la conferencia nacional la decepción fueron los Detroit Lions, que de la mano de Jared Goff no lograron tener una campaña tan exitosa como la anterior, y los Cowboys Dallas (7-9) con otra complicada campaña, pero con una base ofensiva que parece sólida para próximas temporadas.
Así, sin un claro favorito en las dos conferencias, es complicado decir cuales son los dos equipos favoritos a ser contendientes por el trofeo Vince Lombardi; así es que la pregunta queda para ustedes queridos lectores de ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, ¿quiénes son sus dos equipos favoritos para llegar al Superbowl LX?
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta