¿Qué pasa con el transporte Tizayuca? La protesta que exige el retiro de los mototaxistas ilegales

Luego de dos días, continúa el paro de transporte público en Tizayuca, para exigir el retiro de los mototaxistas que operan en los fraccionamientos de Haciendas, Heroes, Fuentes de Tizayuca y Sadasi.

Todo esto se desencadenó debido a que el operador de un automóvil de transporte de pasajeros (taxi) fuera golpeado por seis presuntos líderes de la asociación de “Los 300”, quienes se encargan de operar y manejar a los mototaxistas en el municipio.

Puedes leer: Tizayuca: reanudarán servicio de transporte público este 14 de febrero

El taxista fue golpeado por seis pseudo líderes, que también según información brindada a La Jornada Hidalgo, ya comienzan a querer cobrar cuotas a los residentes del fraccionamiento Hogares Unión, que van de los 180 a 300 pesos por vivienda, sumado a que según testimonios de habitantes que también dejan ingresar a migrantes cobrándoles 3 mil pesos por ingresar a una casa abandonada.

Transporte Tizayuca: el paro inició el lunes

Debido a esto a partir del lunes 12 de febrero aproximadamente a las 15:00 horas estalló el paro del transporte local exigiendo justicia por el compañero golpeado y solicitando el retiro de los mototaxistas sur se encuentran operando en la zona norte del municipio principalmente.

El paro continua este martes 13 de febrero donde las camionetas y vehículos se colocaron sobre la Avenida Juárez, con leyendas en los vidrios que decían “fuera mototaxistas”.

Te recomendamos: Tizayuca: transporte público suspendido por agresión a taxista

Durante la reunión que se llevó a cabo de mesa de diálogo entre la autoridad municipal, la policía municipal y los concesionarios se pudo conocer que no asistió ninguna autoridad o representante del gobierno del estado, para coadyuvar en la resolución del problema y que continúe a laborar nuevamente el transporte público local.

Por: Alexander Mendoza