Cinco trabajadores de la construcción fallecieron en el colapso de una estructura el sábado (18 de noviembre) en la carretera de Real del Monte-Huasca a la altura de Omitlán, afirmaron autoridades del Centro de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
En rueda de prensa enviaron el pésame a las familias de los cinco trabajadores de la construcción que fallecieron en este incidente y relataron que tuvo lugar en un colado que realizaba la empresa VISE en el viaducto Vicente Guerrero a la altura del kilómetro 17+590.
Puedes leer: Omitlán: suspenden festival del Cahuiche tras colapso en obra en la Pachuca-Huejutla
Aclararon que este accidente no era una falla de la estructura o del puente, sino que llevaba un proceso en el que se realizaba una tarea de colado de concreto, el grado de dificultad radica en que se realiza a una altura de 15 metros.
En el accidente estaban laborando 8 personas, de las cuales 5 fallecieron, 4 son los cuerpos que ya recuperaron y esperan que en las próximas horas se localice al quinto fallecido.
Te recomendamos: Caída de andamio en libramiento Real del Monte-Huasca deja siete heridos
En un avance del colado de 80 por ciento, de alrededor de 40 metros cúbicos, se dio el colapso del andamio por el peso, cayeron la cimbra, el acero y el concreto, así como seis trabajadores.
Relativo a los lesionados se contabilizan a 3 que ya se retiraron del hospital.
Juventino Morales, superintendente de la empresa, señaló que en todo momento comprueban que cuenten con el equipo de seguridad suficiente y se les da arneses, líneas de vida, botas y casco. También informó que al inicio de la jornada se realiza un protocolo de antidopaje y alcoholímetro, para evitar sustancias que afecten el trabajo diario.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle