¿Qué ocurre en Tula?  Simpatizantes del PT y de candidato independiente retienen vehículo

Una tarde de tensión se vivió en la colonia Iturbe, justo en la entrada del restaurante Los Pinitos, cuando una presunta reunión entre el secretario de Agricultura de Hidalgo, Napoleón González Pérez, y el candidato de la candidatura común de “Sigamos haciendo historia por Tula”, Cristhian Martínez la cual fue interrumpida por simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) y de la candidatura Independiente de Tula, Noé Paredes.

De acuerdo con testigos, la llegada de los simpatizantes generó un conato de enfrentamiento en el que una persona resultó lesionada.

Según denunció Eduardo Laguna, luego de que Napoleón González y Cristhian Martínez se percataron de que las personas del PT estaban afuera del restaurante, decidieron salir de incognitos, en el caso del candidato de Morena y Nueva Alianza, presuntamente salió escondido en la cajuela de un carro.

Puedes leer: Realiza IEEH conductas omisivas en perjuicio de aspirantes a una candidatura: TEEH

La situación se tornó caótica cuando varios vehículos intentaron salir rápidamente del lugar, mientras otros fueron interceptados por los simpatizantes de los candidatos del PT e Independiente, quienes acusaban a los funcionarios de realizar acciones de tipo electoral en el sitio.

En medio de la confusión, un vehículo permaneció retenido por los manifestantes, quienes exigieron explicaciones sobre la presencia de los funcionarios en el restaurante.

Según denunció Eduardo Laguna, luego de que Napoleón González y Cristhian Martínez se percataron de que las personas del PT estaban afuera del restaurante, decidieron salir de incognitos, en el caso del candidato de Morena y Nueva Alianza, presuntamente salió escondido en la cajuela de un carro.

Eduardo Duran también afirmó que, en la huida, uno de los vehículos atropelló a uno de los jóvenes de la brigada de Noé Paredes, asimismo, señaló que, los funcionarios estatales golpearon mujeres y pidió que se investiguen y se castiguen los hechos.

Te recomendamos: Elecciones Hidalgo: revisa dónde se instalarán las casillas especiales

“Napoleón estaba en los Pinitos (restaurante), condicionando los programas sociales para hacer una cargada en favor de Cristhian Martínez, hacemos esa denuncia. Necesitamos que el gobierno del estado respete la voluntad de la gente… hacemos un llamado al gobernador para que saque las manos del proceso” afirmó el candidato del PT.

Posteriormente, Noé Paredes, se sumó a la protesta y pidió al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, que pida a sus funcionarios que se vayan a trabajar y que dejen que los tulenses decidan con libertad, también pidió que se hagan las investigaciones necesarias y que se destituya a Napoleón González.

De igual forma, manifestó que, con la clara intervención de los funcionarios estatales, durante toda la campaña, no se pueden garantizar unas elecciones en paz en Tula, por ello, pidió que se investiguen los hechos y se sancione a quien tenga que sancionar.

Por: Ricardo Castillo y Joselyn Sánchez