Ante la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Secretario de gobierno, Guillermo Olivares, confirmó que se garantizará la seguridad de las participantes en la marcha del 8 de marzo.
Destacó el compromiso con el diálogo y la atención a las demandas de los colectivos feministas y mujeres afectadas.
Puedes leer: Marcha 8M Pachuca: colectivas anuncian protesta pacífica
Informó que se han realizado mesas de acercamiento con diversos sectores de la población femenina, incluidas jóvenes, adultas mayores y colectivas.
Estas reuniones han tenido como objetivo escuchar las inquietudes y resolver problemáticas específicas. Según el secretario, más de 70 casos han sido atendidos satisfactoriamente, lo que demuestra, según declaró, una voluntad de cercanía y solución hacia las necesidades de las mujeres.
Entre las principales demandas resueltas se incluyen casos de negligencia en ministerios públicos y la falta de responsabilidad de servidores públicos, quienes, en algunos casos, han sido sancionados o removidos de sus cargos.
Además, subrayó que estas acciones no son solo medidas temporales, sino un esfuerzo continuo por atender a las mujeres de manera integral y permanente.
En cuanto a las garantías para la manifestación, aseguró que el gobierno brindará total respaldo para que el evento se desarrolle de manera segura.
Te recomendamos: Colectivas en Pachuca llaman a la unidad y respeto en la marcha del 8M
Invitó a las organizaciones participantes a mantener el diálogo en busca de soluciones conjuntas a las problemáticas que motivan estas movilizaciones.
Finalmente, se destacó que la administración actual busca marcar una diferencia respecto a gestiones anteriores, priorizando la atención constante a las mujeres y no limitándola a fechas específicas.
“No hay por qué inadvertir sus planteamientos. Hay que atender a las mujeres de la manera que se debe, todos los días”, expresó.
MHO

Deja una respuesta