Sopa Maruchan: estas son las enfermedades que causa

En los últimos días las sopas instantáneas han generado polémica por sus dudosos etiquetados, exceso de carbohidratos, sodio entre otros que han hecho que la Profeco saque del mercado al menos a 12 productos. Te decimos qué enfermedades hay por comer sopa Maruchan.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Nutrition, las sopas instantáneas causan enfermedades que pueden ser mortales para ti, debido a los altos niveles de sodio y grasas saturadas con la que están elaboradas.

El análisis demostró que al consumir con frecuencia este tipo de sopas, las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar padecimientos a causa de las diferencias biológicas, debido a la respuesta del cuerpo ante un químico llamado bisfenol A (BPA), el cual se utiliza para envasar los fideos en recipientes de espuma de poliestireno, pero en las mujeres difiere.

El bisfenol A (BPA) interfiere con la forma en que las hormonas envían mensajes a través del cuerpo, específicamente el estrógeno, de acuerdo a lo explicado por los científicos de la Universidad de Harvard.

Puedes leer: Estas son las marcas de sopas instantáneas que fueron retiradas por la Profeco

Enfermedades que causa comer sopa Maruchan

Los investigadores de las universidades de Harvard y Baylor destacan que entre las enfermedades que causa el consumo de las sopas instantáneas en exceso se encuentran:

  • Síndrome metabólico
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Hipertensión
  • Enfermedad cardiaca
  • Diabetes

“Las sopas instantáneas son altas en grasa, sal, calorías y es un alimento procesado, por lo que todos estos factores contribuyen al desarrollo de problemas de salud”, señalan los científicos.

Puedes leer: Profeco retirará sopas instantáneas ‘peligrosas’ a la salud

¿Qué contienen las Maruchan y demás sopas?

Sin importar la marca, las sopas instantáneas tienen como ingredientes:

  • Hidratos de carbono, provenientes como cereales del arroz o las pastas.
  • Cantidades variables de grasas y proteínas.
  • Salsa de soya, sal, aceite.
  • Aporte energético que puede ir de las 29 a 230 kilocalorías por cada 100 gramos de producto no preparado.
  • Glutamato monosódico (GMS).

Este último ingrediente es el que se considera más dañino, pues aun cuando es común en los productos procesados, en este tipo de sopas, la cantidad de sodio es mayor.

El glutamato monosódico es un concentrado que se extrae de plantas como el betabel o la caña de azúcar, por sí solo tiene un sabor desagradable, pero en la industria lo usan para que la lengua perciba mejor los condimentos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *