Publican declaratoria de Parque Hidalgo como polo de Bienestar

Con una superficie de más de 275 hectáreas y ubicado en los municipios de Tlaxcoapan y Atitalaquia, el proyecto de economía circular en la región de Tula, que será conocido como “Parque Hidalgo”, destinará su actividad aprovechamiento energético de residuos orgánicos y la gestión eficiente de desechos para reducir la contaminación y optimizar el uso de recursos.

Así lo establece el Acuerdo por el que se emite su Declaratoria como Polo de Desarrollo de Economía Circular para el Bienestar publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual fue propuesto por Petróleos Mexicanos (Pemex), propietario del inmueble.

Dentro de esta superficie el 96 por ciento del terreno estará enfocado a desarrollar sus actividades industriales y de uso común, no obstante, se considera un 2 por ciento para actividades de investigación o educación, además, otro porcentaje similar será para áreas comerciales.

Te interesa: Mixquiahuala: vinculan a proceso a tres personas por doble homicidio y narcomenudeo en bar

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que el enfoque del Parque Hidalgo será la protección y el uso responsable de los recursos naturales, además, se priorizará fomentar el aprovechamiento de residuos mediante la economía circular.

Esto implica incentivar el reciclaje de materiales secundarios, el aprovechamiento energético de residuos orgánicos y la gestión eficiente de desechos para reducir la contaminación y optimizar el uso de recursos, previniendo la contaminación y reduciendo la presión sobre el medio ambiente.

crs


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *