Proveedores de Cruz Azul piden al Congreso intervenir en conflicto

Proveedores de materia prima para la fabricación del cemento de la Cooperativa Cruz Azul protestaron en el Congreso del Estado para solicitar su intervención en el conflicto interno que mantiene sin operaciones a la planta desde hace las de dos años y que los ha dejado sin fuente de empleo.

Cerca de 300 personas acudieron al recinto legislativo para exponer la situación en la que se encuentran cerca de 17 empresas proveedoras de las cuales dependen económicamente hasta cinco mil personas quienes han tenido que buscar otra fuente de ingresos.

Puedes leer: Revelan que PRI es el único partido con demandas por despidos injustificados

Dieron a conocer que derivado de esta situación, en la región de Tula donde se encuentra la cementera se ha incrementado la inseguridad ya que son más constantes los robos y asaltos, mencionó Margarito León Lara, trabajador de una de las empresas afectadas.

Aunque han optado por buscar otras fuentes de ingresos, insisten en la reapertura de la cementera de la cual no sólo dependen los proveedores sino también los trabajadores de la planta y los diferentes negocios instalados en la región.

Sigue leyendo: Congreso de Hidalgo realiza conferencias sobre salud mental en adultos mayores

De acuerdo con los empresarios, a raíz del cierre de la cementera, varios contratos de proveeduría no se concretaron y pero no pretenden iniciar acciones legales contra la empresa por el incumplimiento pues ven más beneficio en seguir formando parte de la cadena de producción.

Durante su protesta en el Congreso local, fueron atendidos por las diputadas Lisset Marcelino Tovar, Tania Valdez Cuellar y Citlalli Jaramillo Ramírez, aunque solicitaban la intervención de los diputados de su distrito, Octavio Magaña y Sharon Macotela.