Un grupo de 40 trabajadores de Segalmex, mantienen una protesta desde el lunes pasado, en la bodega de entrega de fertilizantes, ubicada en la comunidad de San Pedro Alpuyeca, en Tula de Allende; piden que se les paguen cinco quincenas que se les adeudan.
En este contexto, los quejosos señalaron que no les han dado el pago correspondiente a cinco quincenas, es decir, se les adeuda el salario de casi tres meses, y hasta ahora no les han explicado por qué no les han entregado ese recurso, ni cuándo se les pagará.
Puedes leer: Sin actualización ni creación de Atlas de Riesgos 66 municipios en Hidalgo
Por eso, desde el lunes 17 de junio, decidieron protestar en las instalaciones que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a nivel federal, rentó para la entrega de fertilizantes, además, cerraron el acceso al inmueble, lo que ha imposibilitado que las y los campesinos recojan sus fertilizantes.
Según los propios manifestantes, son alrededor de 3 mil 500 productores del campo los que se ven afectados con el cierre de la bodega por no poder recoger sus fertilizantes, sin embargo, ante la falta de respuesta y de acuerdos, decidieron cerrar el inmueble y colocar pancartas de protesta para exigir su pago.
Hasta ahora, no los han atendido ni les han dado fecha tentativa para poderle pagar, por lo que, señalaron que no levantaran la protesta hasta que les den una respuesta positiva, mientras tanto, los fertilizantes que se entregan por parte del gobierno federal, continúan resguardados hasta que se solucione el conflicto.
Por: Joselyn Sánchez
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío