Desde ayer lunes, un grupo de regidores y trabajadores del gobierno de Metepec, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal en protesta por presunto nepotismo.
Se trata de Isabel Flores Franco, sobrina del presidente municipal Juan Antonio Franco Ortiz, quien funge como titular del área de recursos humanos y materiales. Además de que acusan falta de transparencia en la administración.
Puedes leer: Mixquiahuala: campesinos protestan en Conagua; exigen atender escasez de agua
“Pedimos cuentas claras, presidente. No más nepotismo”, se lee en varias cartulinas colocadas en las instalaciones de la alcaldía, evidenciando el malestar de los manifestantes.
En un comunicado difundido a través de las redes sociales oficiales del gobierno de Metepec, las autoridades señalaron que el grupo de personas motivadas por intereses personales ha obstaculizado el desarrollo normal de las actividades municipales, impidiendo el acceso libre a las oficinas.
El gobierno municipal expresó su disposición al diálogo y reiteró su compromiso de resolver la situación por la vía institucional y pacífica.
Para no interrumpir la atención a la ciudadanía, las oficinas de atención ciudadana fueron trasladadas de manera temporal a la Casa de Cultura, donde se continúa brindando atención oportuna y eficiente a los habitantes del municipio.
Puedes leer: Cabildo de Tulancingo aprueba reforma que reconoce raíces indígenas y afrodescendientes
Hasta el momento, las autoridades municipales mantienen su postura de buscar soluciones mediante el diálogo y los mecanismos legales correspondientes, mientras que la comunidad espera que se esclarezcan las acusaciones y se garantice la transparencia en la gestión pública de Metepec
ac
- Volcadura provoca caos vial hoy en la México Pachuca
- Huasca suma unidad móvil para inclusión y cultura
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Megapuente 2026 para estudiantes y ¿pago triple para trabajadores? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo

Deja una respuesta