Esta mañana, efectivos antimotines de la Policía Municipal de Tizayuca, bajo el mando del director Gerardo Hurtado, resguardaron el área donde las constructoras Sadasi, de Héroes de Tizayuca, e ICA, de Ciudad Natura, planean construir un acceso y una vía de comunicación entre ambos fraccionamientos.
Los vecinos de la zona señalan que, según sus escrituras y el plano proporcionado por Sadasi al momento de la compra, la calle originalmente iba a ser cerrada, ya que existía una barda que, recientemente, fue derribada.
Puedes leer: Bloqueo carretera México-Laredo: comerciantes de Ixmiquilpan protestan tras desalojo
Los residentes consideran que esta acción constituye una violación a lo que se les había prometido al momento de adquirir sus viviendas.
Además, argumentan que las constructoras buscan ahora abrir el acceso para facilitar el flujo vehicular entre los dos fraccionamientos, sin tener en cuenta las condiciones previamente acordadas.
Te interesa: Carretera México-Pachuca: camioneta de carga choca y vuelca por pasarse el semáforo
Ante la protesta de los vecinos que anteriormente bloquearon el paso con vehículos para impedir que se continuara con la obra, los efectivos de la Policía Municipal de Tizayuca acudieron al lugar con el fin de disuadir a los manifestantes.
- Tráiler se incendia en el Arco Norte; esto sabemos
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino
- Policías de Apan se manifiestan para exigir pago de aguinaldo
- Presupuesto 2025 para Hidalgo será insuficiente por la inflación: diputado
- Cabalgata de Reyes Magos: Procentro pide garantizar que sea en el centro de Pachuca