La tarde de este miércoles 08 de enero, decenas de personas se manifestaron afuera de los juzgados civiles de Tula y cerraron vialidades del centro, para pedir que Cristina Caribe Martínez Rodríguez se pueda reunir con su hija, con quien no ha podido convivir desde diciembre del 2022.
De acuerdo con el testimonio de la propia madre, cuando su niña tenía 11 meses de nacida, el padre de la menor se la quitó, pesé a que Cristina tenía la custodia provisional de la niña; ahora pide que la jueza Olga Trejo Bravo destrabe el asunto y presione para que el hombre regrese a la menor de edad.
Puedes leer: Hidalgo, sin casos de Metapneumovirus, pero está entre estados con más IRAG
En entrevista, la mujer contó que ella tiene un expediente en los juzgados civiles de Tula, bajo el numeral 1080/2022 y, pese a que ha ingresado varios documentos en donde se acredita que la custodia de su hija le fue otorgada a la madre, la jueza antes referida no ha destrabado el conflicto.
La mujer originaria de la comunidad de San Marcos, en Tula, quiere que la jueza presione al padre para que presente a la menor y la entregué, de esa forma, Cristina podrá convivir con la niña que está próxima a cumplir tres años, y de estos, dos tercios de su vida no ha estado con su mamá.
Durante la protesta, varias mujeres se sumaron a la petición y recalcaron que lo único que piden es que una madre se pueda reunir con su hija, por lo que, solicitan que se aplique la ley y se obligue al padre de la niña a cumplirla, para que Cristina se reencuentre con su pequeña, después de dos años separadas.
- ¡Bombazo! Pumas oficializa la llegada del portero Alex Padilla
- Gabinete de Seguridad de Hidalgo da a conocer los logros durante 2024
- Adquiere Policía Bancaria unidades equipadas como patrullas por $22 millones
- Kudai vuelve este 31 de enero en el Pepsi Center
- Atotonilco de Tula: fallece persona por arma de fuego; dejan su cuerpo en la calle
Deja una respuesta