Protección Civil instalará un equipo de acción inmediata durante temporada de lluvias en Tula

Un equipo de Protección Civil de Hidalgo estará de manera permanente en Tula, durante toda la temporada de lluvias a bien de atender a la población, así lo informó Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, quién explicó que esto permitirá generar acciones inmediatas, en caso de contingencias.

Dentro del equipo que permanecerá en Tula se encuentra Jorge Arturo Lucio Suárez, Edgar Antonio López Martínez, Miguel García Conde y otras personas, por lo que, Olivares Reyna detalló, en entrevista, que, además de la presencia permanente, se tendrán reuniones de manera constante con la población de Tula, para ver atender problemáticas específicas.

Puedes leer: Presa Endhó: publican en Diario Oficial declaratoria de restauración ecológica

Estas reuniones estarán presididas por el secretario de Gobernación y se tendrá comunicación constante, a través de estas mesas de trabajo, en las que estarán presenten representantes de los tres órdenes de gobierno para atender inconvenientes, incluida la Comisión Nacional del Agua (Conagua.)

“En la reunión se informó la dinámica que tiene el gobierno sobre acciones preventivas que se desprenden de la temporada de lluvias. Necesitamos estar coordinados y tener un plan de trabajo para salvaguardar la región” afirmó Guillermo Olivares.

Asimismo, se le cuestionó al titular de la Secretaría de Gobierno, si se tendrá algún inconveniente con el cambio de gobierno municipal, por lo que Olivares Reyna puntualizó que no habrá retrasos ni inconvenientes, pues también se han incluido en las mesas a personas del gobierno entrante, encargadas de la transición, para que estén enteradas de todo lo que se acuerde.

Por otro lado, durante la mesa de trabajo, Francisco Quijas Cruz, titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo, dijo que, derivado de los trabajos que se han hecho en el río Tula, en donde se han colocado muros de contención, hay gente que ha intentado apropiarse de esos espacios para colocar estacionamientos o incluso construir.

Por lo que, el funcionario estatal exhortó a la población de Tula a denunciar este tipo de acciones, pues señaló, lo que se busca es mitigar los riesgos y tener nuevamente construcciones tan cerca del río es un foco de riesgo constante y generaría problemáticas a futuro.

Por: Joselyn Sánchez