Protección Civil de Tulancingo quema más de una tonelada de pirotecnia decomisada

La Dirección de Protección Civil de Tulancingo destruyó 1146 kilogramos de pirotecnia, la cual una parte fue decomisada durante el fin de semana pasado en un local de la Central de Abasto, y otra asegurada días antes.

La quema controlada de más de una tonelada de materiales de fuegos artificiales, se realizó en la parte alta de la comunidad El Abra, donde antiguamente se encontraba el basurero municipal.

Puedes leer: ¡Atención! Prohíben venta de pirotecnia en Hidalgo

En el lugar estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los titulares de la Secretaria Municipal y la Dirección de Medio Ambiente. La pirotecnia fue humedecida con diésel en fosas.

No obstante, el estruendo de manera abrupta llamó la atención de los habitantes que viven en los alrededores, sobre todo cuando vieron una columna grande de humo en medio de la vegetación.

En Tulancingo el uso de pirotecnia está prohibido

En Tulancingo, la prohibición de producción, almacenamiento, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos de cualquier clase, así como su uso en festividades, se encuentra establecida en el artículo 72 del Reglamento de Protección Ambiental.

Te recomendamos: Tulancingo: Decomisan 820 kilogramos de pirotecnia

Esta ordenanza fue creada en octubre de 2019, sanciona con amonestación con apercibimiento, multa de diez a doscientas cincuenta veces la unidad de medida y actualización vigente en el momento de la comisión de la infracción.