Para incentivar el emprendimiento entre los jóvenes, el diputado Rafael Garnica Alonso, propuso la generación de microcréditos e incentivos fiscales para impulsar la creación de micros, pequeñas y medianas empresas por este sector poblacional.
Ante el pleno del Congreso del Estado, presentó un acuerdo para adicionar a la Ley de Fomento y Promoción al Emprendimiento en el estado un capítulo séptimo en donde se establezca que las autoridades competentes coordinadamente con el sector social, privado y académico, impulsen la cultura emprendedora.
Además de ello, deberán establecerse programas de simplificación administrativa, promover el desarrollo productivo de micros y pequeñas y medianas empresa, generando condiciones de competencia igualitaria.
Pretenden añadir también la promoción de un programa de microcréditos para los jóvenes, ya que por su corta edad e historial crediticio, no pueden acceder a préstamos bancarios.
De la misma forma, deberán otorgarse incentivos fiscales para empresa creadas por jóvenes, y establecer tasas preferenciales en el pago de actas o contratos y trámites notariales.
Lo anterior, comentó el diputado Rafael Garnica Alonzo, busca incentivar a los jóvenes a generar empresas y que éstas no se desarrollen en el ámbito informal por no poder pagar los trámites solicitados por las autoridades municipales y estatales.
Deja una respuesta