La empresa de servicio de taxi por aplicación “Pronto”, que ofrece su servicio en la región de Tulancingo, informó a sus usuarios a través de redes sociales que no dejará de operar; esto, a pesar de que la Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo (Semoth) informó que no hay autorización para el uso de dichas aplicaciones.
En el mensaje difundido en redes, refiere que “Pronto se queda en Hidalgo. Nos quieren quitar el derecho a movernos libremente, pero no nos vamos a dejar. Vamos a defendernos legalmente, porque esto es por algo muy claro: la libertad de decidir con quién viajar”.
Puedes leer: ¿Usas apps para transporte en Hidalgo? 9 vehículos irregulares asegurados
Asimismo, aseguraron que respaldarán a los conductores de las unidades; esto, ya que según medios locales suman al menos cinco vehículos asegurados por la Semoth, los cuales prestaban el servicio de “Pronto”.
La dependencia informó en febrero pasado que quienes ofrecieran el servicio de transporte sin autorización de la secretaría, serían acreedoras a la imposición de multas equivalentes a 500 y hasta 650 veces la unidad de medida y actualización.
Puedes leer: Elementos de Seguridad Pública en Pachuca denuncian falta de servicio médico
Además de que podrían ser denunciados penalmente y alcanzar penas de prisión de 2 a 5 años y el pago de una multa. Sin embargo, esto no ha impedido que otras plataformas intenten entrar al estado, como Caddy e incluso Uber.
ac

Deja una respuesta